¿Cuándo ir al psicólogo?

¿Cuándo ir al psicólogo?

 Si estás leyendo esto es probable que ya hayas pensado en acudir a un profesional de la psicología, pero no terminas de decidirte a hacerlo ¿por qué? Pasan los días y no das el paso hacia una solución a tu malestar ¿qué necesitas para hacerlo? Voy a tratar de acercarme a ti para mostrarte de manera clara y sencilla lo que un psicólogo puede hacer para ayudarte.

Cuando sentimos un malestar físico de cualquier tipo, no dudamos en acudir al médico buscando la solución que lo alivie, sin embargo, cuando el malestar es emocional es fácil que la persona que lo siente piense que si comenta lo que le pasa los demás van a pensar que está “loco”, o que es “débil”, etc., por lo cual opta por no compartir lo que le ocurre y esperar con un “pensamiento mágico” a que desaparezca sin  más el problema.

 

Pensamos que podremos solos, y lo intentamos, pero  es frecuente encontrarnos una y otra vez repitiendo de manera inconsciente el mismo camino, atrapados en un laberinto sin solución. No debes dejar que llegue este momento, igual que vamos al médico antes de que el dolor nos paralice, deberíamos acudir a un psicólogo antes de que el malestar nos  bloquee.

Share this post