Psicoterapia para la mujer
Se propone realizar un proceso terapéutico pensando en la mujer desde la perspectiva de género, considerando las diferentes necesidades e identificando los malestares asociados a la condición de ser mujer.
Una psicoterapia para la mujer porque encontramos que muchas aun viven atrapadas en los valores que dominan en la sociedad patriarcal en que vivimos. En nuestra sociedad aún imperan los valores masculinos y falsos modelos sociales que dirigen la vida de la mujer. Son vivencias que se transmiten transgeneracionalmente y atrapan desde la infancia, es el “mandato de género” que frena el desarrollo personal de la mujer y le roba el protagonismo de su propia vida.
Se trata de escucharse internamente, de reconocerse como individuo con necesidades propias, con virtudes y defectos, con derecho a pensar diferente, a tomar decisiones, con derecho a equivocarse, en fin, reconocer el derecho como persona a tener el control de su vida y convertirse en la protagonista de tu vida.
El proceso de la psicoterapia permite parar para reflexionar y tomar contacto con el momento vital en que se está, revisar la vida personal, familiar, social, laboral, descubrir qué falta y qué sobra para sentir mayor bienestar. Reflexionar para descubrir que aspectos de la vida personal generan malestar, averiguar lo que debería cambiar para eliminarlo o al menos reducirlo, reflexionar para encontrar alternativas y desarrollar los recursos y habilidades personales que permitirán el cambio.
Tu vida solo puedes cambiarla tú, pero no estás sola. Compartir experiencias, sentirte escuchada y apoyada... cura. Regálate vida.